Bancos de imágenes gratis

LOS 57 MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATIS DEL 2016

Son muchos y muy variados los factores a tener en cuenta a la hora de construir buenos contenidos. Uno de ellos son las imágenes con las que ilustraremos nuestros trabajos. Como reza la frase conocida por todos “una imagen vale más que mil palabras” la primera impresión que nos llevamos es la que nos entra por los ojos, de ahí la importancia de cuidar la apariencia de nuestros artículos, páginas web y diseños en general.

Evidentemente, no siempre resulta fácil y rápido dar con la imagen correcta que identifique la idea que quieres transmitir. Para tratar de facilitaros esta tarea, he recopilado 57 bancos de imágenes que podéis consultar y de dónde podréis descargar de manera gratuita la imagen que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

 

1. MORGUE FILE

Más de 350.000 imágenes de alta resolución libres para uso comercial. No se requiere atribución y al no tener que registrarse para la descarga ahorras tiempo. ¡Muy recomendable!

Bancos de imágenes gratis

 

2. FREEIMAGES

Tendrás acceso a más de 388.444 fotos de alta calidad y texturas gratis. Además, cuenta con un amplio repertorio de imágenes de pago para los usuarios más exigentes.

Está en inglés pero permite realizar búsquedas en español. Para comenzar a descargar imágenes tendrás que crearte una cuenta.

 

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 18.21.46

3. PIXABAY

Más de 640.000 imágenes de alta calidad, videos, ilustraciones y gráficos vectoriales. Libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons. Puedes descargarlas, modificarlas, distribuírlas y usarlas libres de pago para cualquier uso, incluso para aplicaciones comerciales. No es necesaria atribución pero si que necesitas registrarte para empezar a descargar.

Bancos de imágenes gratis

4. UNSPLASH

Su lema “Haz lo que quieras” da pie a modificar las imágenes, copiarlas, distribuirlas y usarlas para cualquier fin de índole comercial o no. Como curiosidad comentarte que añaden 10 nuevas fotos cada 10 días.

No es necesario registrarse para poder descargar. La única pega que no posee buscador.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 18.24.52

5. GRATISOGRAPHY

Banco de imágenes de alta calidad para uso personal y comercial. Todas las fotos son propiedad de Ryan Macguire, fotógrafo profesional. No se requiere atribución. Añaden fotos nuevas semanalmente y la única pega es que carece de buscador.

 

Bancos de imágenes gratis

6. MAGDELEINE

En esta web se combinan fotografías con licencia CCO-public domain y atribución requerida. Todas son imágenes de alta resolución gratuitas con aportes diarios. Las fotos son originales de la página o son agregadas de otros bancos de imágenes gratuitos. Están clasificadas en categorías aunque también cuenta con buscador y te permite buscar imágenes por gama cromática.

No necesitas registro para poder descargar.

 

Bancos de imágenes gratis

7. START UP PHOTOS

La intención de este banco de imágenes gratis es proporcionar imágenes a nuevas empresas, bloggers, editores, sitios web y diseñadores que necesiten imágenes relacionadas con el mundo del “Start up”. Las fotos son de Eric Bailey, Ian Servin y Zacn Sanderson. No se necesita registro y no cuenta con buscador.

 

Bancos de imágenes gratis

 

 

8. PUBLIC DOMAIN PHOTOS

Es un banco de imágenes con más de 5.000 fotografias gratis organizadas por categorías que puedes descargarte sin necesidad de registro.

Dispone de buscador para encontrar la imagen adecuada.

 

Bancos de imágenes gratis

9. FLICKR

Banco de imágenes gratuitas en español, aunque permite realizar búsquedas en cualquier idioma. Es de suma importancia, que al realizar las búsquedas seleccionemos la opción de “Buscar sólo dentro de contenido con licencias Creative Commons” para no perder tiempo con imágenes que no podremos utilizar.

Una de las últimos cambios que ha experimentado la página es exigir el registro a través de una cuenta de Yahoo, algo que no ha sido bien recibido por algunos usuarios, ya que si careces de cuenta con Yahoo debes crearla. Lo que se traduce en invertir tiempo.

Bancos de imágenes gratis

 

 

10. LITTLE VISUALS

Otro lugar en donde encontrar imágenes de buena calidad para tus trabajos. Las fotografías de esta página están libres de restricciones de derechos de autor. No es necesario que te registres para descargar. Actualmente no se actualiza porque tal y como comenta la web, su creador falleció en 2013.

Bancos de imágenes gratis

 

 

11. JAY MANTRI

Página web creada por el diseñador Jay Mantri. Las imágenes son gratuitas y libres para uso personal y comercial. No es necesario registro. Son imágenes artísticas principalmente, muchas de paisajes. El principal inconveniente es que no dispone de buscador, aunque puedes ver las imágenes clasificadas por meses.

Bancos de imágenes gratis

12. PEXELS

En esta web podemos encontrar imágenes de buena calidad, videos y time lapses. No se requiere atribución ni registro para la descarga. Su selección se actualiza con 30 fotos nuevas semanalmente.

Cuenta con buscador y una sección de búsquedas más populares.

Bancos de imágenes gratis

 

 

13. IM FREE

Pertenece a los creadores de I’m creator (app para crear páginas web de forma sencilla).

Puedes encontrar  imágenes de alta calidad, recursos de diseño web, iconos y plantillas. Todos para uso comercial con licencia Creative Commons.

Las imágenes vienen clasificadas por colecciones, pero también cuenta con un buscador para mayor comodidad.

Bancos de imágenes gratis

 

 

14. UNPROFOUND

Banco de imágenes desarrolado por diseñadores con mucho que ofrecer.

La característica principal de esta página reside en la clasificación de las imágenes. En la parte alta de la portada puedes ver siete cuadrados de diferentes colores. Haciendo clic sobre ellos accederás a las siete categorías en las que han dividido su archivo. Se trata de una clasificación muy útil para diseñadores y creadores que les permite localizar imágenes de determinados tonos.

También cuenta con buscador para localizar las imágenes por términos.

Bancos de imágenes gratis

 

 

15. OPEN PHOTO

Un banco de imágenes con 15.000 imágenes gratuitas organizadas por categorías y etiquetas para facilitar la rapidez en la búsqueda. La calidad de las imágenes es buena y no necesitas crear una cuenta de usuario.

Bancos de imágenes gratis

 

 

16. STOCK VAULT

Es uno de los mejores bancos de imágenes de internet, pero además ofrece muchas más posibilidades: desde tutoriales y texturas, hasta una comunidad de profesionales de la fotografía y del diseño.

Como todo, tiene pegas: Está en inglés y no permite la búsqueda en español.

Algo a tener en cuenta es que en la página de resultados las dos primeras y las dos últimas líneas de fotos son de pago. Entre ambas se encuentran las gratuitas.

Es necesario registro para poder descargar recursos.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 19.01.21

 

 

17. DEATHTOTHESTOCKPHOTO

Es un banco de imágenes bastante peculiar. No posee buscador y debes registrarte a través de tu email para poder acceder a las fotos gratuitas. Una vez realizado el registro sigues sin tener opción de buscador, lo único que te permite es descargarte un pack de fotos gratuitas de muy buena calidad.

Bancos de imágenes gratis

 

 

18. SPLITSHIRE

Es un banco de imágenes gratuitas clasificadas por categorías y que además cuenta con buscador. No requiere registro para la descarga.

A mayores, ofrece la opción de recibir notificaciones sobre imágenes nuevas, un archivo de fotos extra y series adicionales por un precio aproximado de 4€.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 19.04.25

 

 

19. LIFE OF PIX

Web llena de imágenes de alta resolución, principalmente de paisajes. Libres de derecho de autor, puedes emplearlas con fines comerciales.

No están clasificadas por categorías pero cuenta con buscador. Lo bueno es que añaden imágenes nuevas todas las semanas.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 19.05.40

 

 

20. THE STOCKS

Agregador de imágenes de muchos de los sitios mencionados anteriormente, lo cual facilita la búsqueda y ahorra tiempo al no tener que cambiar de página.

Bancos de imágenes gratis

 

 

21. PICJUMBO

Creado por el diseñador y fotógrafo Viktor HAnacek en 2013, es un portal de fotos gratuitas de alta calidad en el que puedes buscar por categorías.

No se requiere registro para poder descargar.

Bancos de imágenes gratis

 

 

22. STOCK SNAP

Banco de imágenes gratuitas de dominio público. Es necesario registrarse para poder descargar. Cuenta con buscador para facilitar las búsquedas, ya que las imágenes no están clasificadas por categorías.

Bancos de imágenes gratis

 

 

23. LIBRESHOT

Otra buena opción para descargar fotos libres de derechos con acabado profesional.

Imágenes bajo licencia Creative Commons clasificadas por categorías. Tomadas todas por el creador de la página Martin Vorel.

No requiere registro.

Bancos de imágenes gratis

 

 

24. NEGATIVE SPACE

Banco de imágenes gratuitas de buena calidad y con licencia Creative Commons, por lo que no se requiere atribución.

Las imágenes están clasificadas por categorías y no es necesario registrarse para poder descargártelas.

Bancos de imágenes gratis

 

 

25. ISO REPUBLIC

Banco de imágenes con fotos gratis y texturas. En la parte superior del portal aparece una breve clasificación por temas y el buscador. Cuenta con una sección de fotos de pago.

No es necesario registrarse para poder descargar fotos.

Bancos de imágenes gratis

 

 

26. NEW OLD STOCK

Interesante banco de fotos vintage procedentes de archivos públicos. Libres de derechos de autor o con restricciones de copyright desconocidas.

El inconveniente es que no tiene buscador y las fotos no están clasificadas de modo alguno, lo que ralentiza la búsqueda, pero se encuentran verdaderos tesoros. No se requiere registro para la descarga.

Bancos de imágenes gratis

 

 

27. KABOOMPICS

Gran lugar para encontrar buenas fotos para uso personal y proyectos comerciales.

Las imágenes están perfectamente clasificadas por temas y a mayores cuenta con un buscador para agilizar la búsqueda. No requiere atribución para su uso y no es necesario registro para la descarga.

Bancos de imágenes gratis

 

 

28. FREE STOCKS

En esta página podrás encontrar imágenes libres para uso tanto personal como comercial bajo licencia Creative Commons.

Las imágenes están clasificadas en un breve listado de temas, pero también cuenta con un buscador para mayor comodidad. No requiere registro para descargas.

Bancos de imágenes gratis

 

 

29. IMAGES BASE

Fotos de alta calidad para uso libre clasificadas en cinco temas. En esta página también podemos descargar plantillas de PowerPoint. Cuenta con buscador para agilizar las búsquedas y es necesario registrarse para poder descargar material.

Bancos de imágenes gratis

 

 

30. 500 px

Gran banco de imágenes que cuenta con la particularidad de tener aplicación para móvil. Puedes descargar imágenes con distintas licencias Creative Commons a través de su buscador. Cuenta también con una biblioteca de imágenes de pago por si pudiese interesaros.

Para poder descargarte fotografías tienes que registrarte. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de Twitter, Facebook o tu cuenta de email.

Bancos de imágenes gratis

 

 

31. ALL THE FREE STOCK

En este banco de recursos podemos encontrar imágenes con licencia Creative Commons.

A mayores hay otros recursos para los cuales seria conveniente consultar la licencia antes de su uso.

Bancos de imágenes gratis

 

 

32. Free Digital Photos

En este banco de imágenes podemos descargarnos de forma gratuita imágenes de pequeño tamaño, útiles para blogs y web. Ofrece la opción de comprar la versión a mayor tamaño en caso de que fuese necesario. Es necesario registro.

Bancos de imágenes gratis

 

 

33. FREEFOTO

Portal con más de 130.000 imágenes clasificadas por secciones y categorías. Se requiere atribución. Las imágenes gratuitas son para uso online pues la calidad es para web, pero tiene disponibles versiones de mayor calidad  a la venta.

Bancos de imágenes gratis

 

 

34. FREEJPG

Banco de imágenes dónde podrás encontrar fotos de alta resolución para uso comercial y editorial gratis.

En la parte superior de la página encontrarás un menú con las categorías en las que se clasifican las imágenes. A mayores de esta clasificación cuenta con buscador y no es necesario registrarse para poder descargar fotos.

Bancos de imágenes gratis

 

 

35. DREAMSTIME

Cuenta con una selección de imágenes gratuitas de alta resolución, aunque su punto fuerte reside en la sección de imágenes de pago.

Añaden fotos nuevas semanalmente.

Bancos de imágenes gratis

 

 

36. PHOTO RACK

Miles de fotografías libres. No tiene buscador, pero cuenta con una herramienta en la parte inferior de la página para acceder a un menú desplegable dónde se encuentran todas las categorías en las que están clasificadas las fotos.

No necesitas registrarte para poder descargar.

Bancos de imágenes gratis

 

 

 

37. EVERYSTOCKPHOTO

Es una de las páginas web con imágenes gratuitas más grande de internet. Permite realizar búsquedas por términos a través de su buscador. Además, a través del buscador avanzado podemos obtener datos como el origen de la fotografía, su resolución y el tipo de licencia (importante si buscamos fotos sin derechos de autor). La mayoría de las fotografías tienen licencia de atribución, nos permite utilizarlas para lo que queramos, siempre y cuando el nombre del autor aparezca junto a la fotografía.

Bancos de imágenes gratis

 

38. FINDAPHOTO

Te permite buscar fotografías por color, categoría, palabra clave o procedencia. Las imágenes proceden de varias webs como Jay Mantri y Unsplash. No necesitas registrarte para poder descargar.

Bancos de imágenes gratis

 

 

39. STOCKPIC

Interesante banco de imágenes de muy buena calidad y variada temática, dónde podemos encontrar fotos con licencia Creative Commons.

En el portal de la página aparece encontramos un menú con las imágenes clasificadas por temática en 16 categorías y un buscador para que puedas realizar búsquedas avanzadas. No necesitas registrarte para poder descargar.

También nos ofrece la posibilidad de enviarnos 10 fotos nuevas correspondientes a la categoría “Premium Stock” cada dos semanas si nos suscribimos a través de nuestro email. Podemos ver el tiempo restante para el próximo envío y las imágenes que corresponden al mismo en la portada de la página.

Bancos de imágenes gratis

 

40. FREEMEDIAGOO

Banco de imágenes, texturas y fondos digitales. En la parte superior encontramos un menú con las categorías. No tiene buscador. No se requiere registro para la descarga.

Bancos de imágenes gratis

 

 

41. COMPFIGHT

Otro agregador de imágenes de otros bancos con buscador por términos para agilizar las búsquedas.

 

Bancos de imágenes gratis

 

42. DEPOSITPHOTOS

Otro gran sitio dónde encontrar imágenes, ilustraciones, vectores y vídeos. Podrás encontrar recursos gratis y de pago. Es necesario registrarse para poder descargar.

Bancos de imágenes gratis

43. FOODIESFEED

Peculiar página dónde encontrar todo tipo de recursos gratuitos relacionados con la gastronomía: Imágenes de muy buena calidad, plantillas, colecciones de iconos, recursos en psd…

Las imágenes están perfectamente clasificadas por categorías y también puedes realizar la búsqueda por términos a través de su buscador. Ambas opciones visibles en el menú de la parte superior.

 

Bancos de imágenes gratis

 

44. PHOTOGEN

Portal de texturas e imágenes gratis clasificadas en 19 categorías. Cuenta con buscador y no es necesario registro para la descarga.

Bancos de imágenes gratis

 

 

45. PUBLIC DOMAIN PHOTOS

Banco de recursos donde puedes encontrar imágenes de buena calidad clasificadas en 20 temáticas además de clasificaciones propias de la página como imágenes Top, últimas fotos, fotos profesionales, de temporada… y con buscador interno para agilizar la búsqueda por términos. Es necesario registrarse para poder descargar imágenes.

Bancos de imágenes gratis

 

 

 

46. FOTER

En esta web puedes encontrar imágenes gratuitas, la mayoría de Flickr con licencia Creative Commons e imágenes de productos destinados a la venta. No necesitas registrarte para poder descargar.

Bancos de imágenes gratis

 

 

47. PICDROME

Banco de imágenes de dominio público. Las imágenes están clasificadas en una galería con siete categorías, una de las cuales es de texturas.

No requiere registro para la descarga. No tiene buscador interno, la búsqueda te deriva a Google.

Bancos de imégenes gratis

 

48. ALBUMARIUM

Web donde encontrar imágenes muy bien clasificadas por temas. La desventaja de la página es la poca variedad para imágenes sin derechos para fines comerciales.

Bancos de imágenes gratis

 

49. REFE

Banco de imágenes con un enfoque un tanto peculiar, en sus fotos aparecen diferentes personas utilizando todo tipo de tecnología. Las imágenes están clasificadas en 12 categorías y puedes encontrar imágenes de pago e imágenes gratuitas. Para descargar necesitas registrarte.

Bancos de imágenes gratis

 

 

50. FREERANGE STOCK

Banco de imágenes gratuitas y libres de derechos para uso personal y comercial. Las imágenes están clasificadas en cuatro categorías que puedes encontrar en el footer de la página, pero puedes utilizar el buscador para localizarlas por términos. Cuenta también con una sección de imágenes de pago que te deriva a la web Shutterstock. Es necesario que te registres para que puedas descargarte fotografías.

Bancos de imágenes gratis

51. PHOTOPIN

Banco de imágenes con licencia Comercial y no Comercial. Deberás comprobar el tipo de licencia de cada imagen porque en algunas se requiere atribución. Para poder descargar no es necesario registrarse. Las primeras dos líneas de imágenes de la página son de pago, procedentes principalmente de shutterstock.

Bancos de imágenes gratis

 

 

52. POND5

Web en la que además de imágenes puedes encontrar diferentes recursos perfectamente clasificados en 6 categorías: footage, music, sound FX, After effects y 3D Models. En la sección de imágenes podrás encontrar fotografías, ilustraciones y vectores. Todo muy organizado y con buscador para hacer búsquedas concretas.

Bancos de imágenes gratis

 

 

 

53. RGB STOCK

Fotos de alta calidad libres para uso personal y comercial listas para que descargar, pero primero tienes que registrarte. Las fotos están clasificadas por categorías y cuenta con buscador también.

Bancos de imágenes gratis

 

54. ANCESTRY IMAGES

Más de 31.000 imágenes históricas datadas en los siglos XVII, XVIII Y XI. Incluye mapas, ilustraciones, retratos y otro tipo de publicaciones.

Bancos de imágenes gratis

 

55. SUPERFAMOUS STUDIOS

Superfamous es un estudio de Los Ángeles perteneciente al diseñador holandés Folkert Gorter. En la web puedes encontrar fotos de temática variada para fines personales y comerciales bajo licencia Creative Commons 3.0. Cuenta con varias colecciones de fotografía incluyendo fotografía aérea, biológica, geológica y muchos más.  No necesitas registrarte para poder descargarlas.

Bancos de imágenes gratis

 

 

 

56. SNAPWIRE SNAPS

Te ofrece la posibilidad de descargar fotos de dominio público y sin restricciones de uso. Cada 7 días añaden 7 imágenes nuevas y no tienes que registrarte para poder descargártelas. No tiene mucha variedad de fotos gratis a alta resolución pero la propia Página te deriva a una sección de pago en la que puedes descargártelas a baja resolución.

Bancos de imágenes gratis

 

 

57. ALL FREE DOWNLOAD

Completa web en la que puedes encontrar imagénes gratis, plantillas web, recursos psd, vectores, fuentes y más. En la sección “Free Photos” tienes la posibilidad de buscar las fotos por etiquetas o mediante el buscador y no es necesario que te registres para poder descargar.

Bancos de imágenes gratis

 

 

¡Espero que esta recopilación de bancos de imágenes te resulte útil para encontrar la imagen que necesitas!

¿Conoces alguna página que no haya mencionado? Sería estupendo que la pusieses en los comentarios para poder añadirla y seguir ampliando el listado.

 

Un comentario en “LOS 57 MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATIS DEL 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*